La Fundación Real Madrid y Cruzada por los Niños renuevan su colaboración en Mozambique

La Fundación Real Madrid y la ONG Cruzada por los Niños renovaron su colaboración para el desarrollo de escuelas sociodeportivas en las comunidades cercanas al Parque Nacional de Gorongosa, Mozambique.

En un acto presidido por Enrique Sánchez en el estadio Santiago Bernabéu, María Díaz de la Cebosa, presidenta de Cruzada por los Niños y Vasco Galante, director de proyectos de la ONG en Gorongosa, se ratificó el convenio de colaboración en presencia del embajador del Real Madrid C. F., Álvaro Arbeloa. El proyecto sociodeportivo beneficia a 280 niñas de edades comprendidas entre los 6 y 17 años, e incorpora acciones vinculadas con educación, sanidad y cuidado del medio ambiente. La inicitativa pretende impulsar el empoderamiento de la mujer en sus comunidades a través de los valores del deporte, así como de otras actividades sociales y culturales.

La Fundación Real Madrid facilita el material didactico necesario y realiza las actividades de formación dirigidas a los entrenadores de las Escuelas Scociodeportivas. Por su parte, Cruzada por los Niños, en colaboración con el Parque Nacional de Gorongosa, aporta las instalaciones y el personal (educadores/entrenadores) al que se forma en la metodología de la Fundación Real Madrid “Por una educación REAL: Valores y deporte”. Las siete comunidades con las que se trabaja se encuentran en una de las zonas más desfavorecidas, tanto del continente como del país. El objetivo a medio plazo es aumentar el número de comunidades y de beneficiarios a los que llega este Programa.

María Díaz de la Cebosa ha resaltado la responsabilidad que tienen las organizaciones de “impulsar acciones que contribuyan al desarrollo integral de los niños, que les ayuden a mejorar sus oportunidades globales y a prosperar dentro de su propias comunidades”. Por su parte, Álvaro Arbeloa ha querido manifestar que “supone una gran responsabilidad y una enorme satisfacción poder seguir colaborando con la labor de Cruzada por los Niños en Mozambique. Para la Fundación Real Madrid, este proyecto en el Parque Nacional de Gorongosa, vincula los valores del deporte con la educación en el cuidado del Medio ambiente, algo que también estamos hacienda con los participantes de escuelas en España, en un apuesta global por el futuro de todos que, inevitablemente pasa por la educación”. 

Parque Nacional de Gorongosa