Proyectos

Programa de Sensibilización

Programa de Sensibilización:

Cruzada por los Niños tiene firmado un convenio de colaboración con la universidad americana CIS University, gracias al cual los alumnos se implican activamente con los proyectos que la ONG lleva a cabo en cada momento, realizando, cuando el proyecto así lo requiera, viajes para visitar en persona el lugar en el que este se desarrolle..
Los profesores y el staff de CIS University también participan en estos, bien dando formación y enseñando la metodología necesaria para impartir sus clases, como apoyo al desarrollo formativo y profesional cuando se trate de proyectos educativos en zonas poco desarrolladas, bien participando en la coordinación y desarrollo de los proyectos de la ONG.

Desde finales de 2006 Cruzada por los Niños colabora con Casa do Gaiato, Mozambique, una organización que comenzó su labor en Mozambique en el año

1991, en respuesta a la llamada de ayuda del gobierno mozambiqueño para solucionar el problema de los niños huérfanos o abandonados tras la guerra civil que había sufrido el país a lo largo de varios años.
La Casa do Gaiato acoge y educa a estos niños, los protege y los prepara para un futuro digno. Asimismo, se ocupa también de la integración en el medio en el que viven, llevando a la población, a su vez, a participar en este proceso, mejorando de esta manera el desarrollo comunitario.

Hemos realizado varios viajes a Mozambique, uno por año, para comprobar sobre el terreno los avances realizados en los proyectos de Cruzada por los Niños, y ver nuevas vías de colaboración y futuros proyectos.

La universidad CIS University ha incluido en su curriculum académico la asignatura Mozambique Service Project, con una carga lectiva de 2 créditos, y que está reconocida y acreditada por la universidad norteamericana Endicott College, Beverly, Massachussetts.

Es una asignatura de libre elección y los alumnos que se matriculen en ella tienen que ir a Mozambique y realizar un proyecto sobre los programas de cooperación que la ONG Cruzada por los Niños realiza en este país. El proyecto está guiado por un profesor de CIS, que también viaja con los alumnos y que les guiará durante la realización del mismo.

Galería: