Inauguración Escuela de Massaca

escuela_1

El día 21 de marzo de 2012 inauguramos en la aldea de Massaca I, en Mozambique, la primera Escuela Socio-Deportiva Fundación Real Madrid -Cruzada por los Niños, en colaboración con la ONG local Asociación Escolinha do Tico.

Nos acompañaron en este acto, apoyando el proyecto, numerosas personalidades y miembros destacados del Gobierno de Mozambique, así como representantes del Gobierno Local y del mundo del deporte y la cultura. Podemos destacar la presencia del Embajador de España en Mozambique, Eduardo López Busquets, de la Presidenta de Cruzada por los Niños, María Díaz de la Cebosa, de Julio González Ronco y Carlos Escudero, Director General y Patrono de la Fundación Real Madrid respectivamente, de Marcelino Dos Santos, fundador y miembro destacado del Frelimo, y de Manuel Bucuane, Tico-Tico, ex-capitán de la Selección Mozambiqueña de Fútbol y Presidente de la contraparte local en el proyecto, Asociación Escolinha do Tico.

La localidad de Massaca I acogió el acto con mucho entusiasmo y tanto los niños de la aldea, como algunas mujeres líderes fueron participes en este gran día. La cantante Elisa Domingas Salatiel, Mingas, puso la nota musical al acto de inauguración, deleitando a los asistentes con su hermosa voz, y poniendo en movimiento a los más de un centenar de invitados y niños de la aldea.

Esta Escuela Socio-Deportiva albergará a 96 niños y 96 niñas, es decir, un total de 192 beneficiarios directos de 7 y 8 años.

Con este proyecto lo que se pretende es dar la oportunidad a los niños de aprender utilizando el fútbol como herramienta; los valores del deporte serán los cimientos de esta escuela y todos los niños recibirán un apoyo educativo, alimenticio y sanitario. La igualdad de género será una de las piezas fundamentales en nuestro trabajo, al igual que la educación sexual y la prevención de enfermedades.

Todos los años el número de alumnos irá en aumento (96 alumn@s) al igual que la edad de los beneficiarios.

Previa a la inauguración se realizó un torneo infantil de fútbol en el que los alumnos de la escuela pudieron disfrutar de una actividad saludable.

Durante el acto de inauguración se realizó la entrega de trofeos en la que todos los equipos participantes recibieron su premiación.

Para finalizar el acto se realizó una entrega de regalos entre todas las personas que han hecho que este proyecto pueda salir hacia delante.

escuela_2

escuela_3