Ayudando a la gente que más lo necesita.

¿Quiénes Somos?

Nuestra Historia

Creada en 1995, Cruzada por los Niños es una Organización No Gubernamental que tiene como objetivo la ayuda, protección y educación de los niños y jóvenes del mundo, sin distinción, y la lucha por los derechos de la mujer en zonas desfavorecidas, promocionando una formación integral, sin distinción de ningún tipo.

Origen del nombre

El nombre de nuestra ONG está inspirado en el poema narrativo «La Cruzada de los Niños» del famoso dramaturgo alemán Bertolt Brecht.

El poema, basado en el inicio de la II Guerra Mundial, cuenta la aventura de un grupo de más de 50 niños de diferentes nacionalidades que caminan desfallecidos por el sureste de Polonia intentando encontrar la paz. 

 

«Una extraña historia, en los países
del Este, circulaba.
La contaban en una gran ciudad,
y al contarlo nevaba.
Hablaba de unos niños que, en Polonia,
partieron en cruzada».

 

Poema Cruzada de los Niños. Bertolt Brecht

Nuestra Misión

  • Ayuda, protección y educación de los niños y jóvenes del mundo, sin distinción.
  • La lucha por los derechos de la mujer para conseguir que tengan las mismas oportunidades de acceder al mundo laboral, eliminando cualquier diferencia discriminatoria, que contribuya a mejorar la actividad empresarial de la mujer en zonas desfavorecidas, y promocionando una formación integral, sin distinción de ningún tipo.
  • Conseguir la prosperidad y el bienestar de la población local donde se lleven a cabo los proyectos.
  • Promover el desarrollo del liderazgo en las nuevas generaciones.
  • Fomentar la búsqueda de soluciones a los grandes problemas y desafíos de la sociedad.

Nuestros Valores

Queremos mejorar la vida de niños y niñas, tanto en España como en otros países en los que desarrollamos proyectos para que se cumplan todos sus derechos.

Trabajamos movidos por la solidaridad hacia los niños. Ello nos da la fuerza necesaria para tratar de mejorar sus vidas.

Todos los niños tienen derecho a una educación, a la igualdad de oportunidades, sin distinción de raza, credo o nacionalidad.

Creemos que hay que ofrecer a los niños una protección especial y proporcionarles herramientas que ayuden en su desarrollo físico, mental y social, para que vivan en libertad y con dignidad.

Presidencia

María Díaz de la Cebosa es fundadora y Presidenta de la ONG Cruzada por los Niños.

María Díaz de la Cebosa

Presidenta

Es también Presidenta y fundadora de la Fundación International Studies & International Studies Foundation USA, y de la Fundación RFK Human Rights Spain.

Es Presidenta de la universidad americana CIS University.

Honorary Doctor of Human Letters otorgado por la universidad americana Endicott College, de Beverly, Massachusetts en 2007.

Tiene la llave de oro de la ciudad de Miami, concedida por el Alcalde de la ciudad Tomás Regalado en 2018, por su contribución para crear un mundo mejor a través de la educación.

Además en 2017 el alcalde de la ciudad de Miami le concedió una proclama declarando el día 6 de noviembre como el día de María Díaz de la Cebosa.

Administración

El equipo de Cruzada por los Niños, con amplia experiencia en el desarrollo de proyectos de cooperación nacional e internacional, trabaja día a día para alcanzar los objetivos marcados en cada proyecto.

Nuria Sánchez

Secretaria de Presidencia

Co-fundadora y secretaria de Cruzada por los Niños desde 1995, lleva la gestión administrativa de la ONG, además de colaborar con el resto del equipo en otras áreas, como proyectos, recaudación de fondos, eventos, ….

Es también Secretaria de Presidencia de la universidad CIS, y Coordinadora de Fundación International Studies & International Studies Foundation USA, y de Fundación RFK Human Rights Spain.

Ignacio Campo

Coordinador

Se encarga de la coordinación de los proyectos de la ONG (Escuela Socio-Deportiva de Gorongosa, en Mozambique, y del Programa de Acogida e Integración de Refugiados Ucranianos en España), además de trabajar en el resto de áreas de la ONG junto a los otros miembros del equipo (eventos, recaudación de fondos, nuevos proyectos, ….).

Coordinador de los voluntarios de la ONG.

Es el Coordinador de Deportes y Actividades Extracurriculares en la universidad CIS.

AYUDANOS

Hay muchas maneras de ayudar a nuestra causa.

Donar

Donando una pequeña cantidad puedes generar un gran cambio.

Voluntariado

¿Quieres ayudarnos?, por favor contacta con nosotros a través de nuestro formulario.