La Federación Madrileña de Ciclismo ha cedido una BMX para el programa de acogida e integración de refugiados ucranianos que Cruzada por los Niños lleva a cabo en Madrid.
Hay veces que pequeños hechos, insignificantes para algunos, son el inicio de un cambio de rumbo para otros. Esto le sucedió a Nikyta Ponmarenco (16), y su familia, el 10 de mayo de 2022 cuando estuvieron en la sede de la Federación Madrileña de Ciclismo, en Galapagar.
No solamente recibieron una bicicleta, recuperaron parte de su vida de hace 2 meses. Nikyta volvió a sonreír, a dibujar piruetas en su cabeza por las calles de Madrid, no es solo una bicicleta.
Y esta felicidad se contagia; no hay nada más gratificante que ver a tu hijo feliz y contento.
“Cuando vi a Nikita resplandeciente de felicidad, y vi y sentí como las personas de Cruzada por los Niños y todos los que estaban cerca se alegraban de verdad por nosotros y apoyaban a Nikyta, nos sentimos como si estuviéramos de nuevo entre amigos y familia, volvemos a sentir que vivimos, y no sobrevivimos.” nos decía Inna, madre de Nikyta.
Además, Nikyta recibió la sorpresa de Varo Hernandez, rider madrileño, componente de la Selección Española de BMX y vigente Subcampeón de Europa de flat, quien le ayudará y enseñará nuevos trucos en Madrid.
Al acto de entrega, también asistieron, Ignacio Campo y Javier Díaz en representación de Cruzada por los Niños. Por parte de la FMC, Diego Sánchez, responsable de la Comisión de BMX y José Almagro, Secretario de la FMC.